jump to navigation

Black hawk derribado: Cine bélico para el siglo XXI 18 septiembre, 2010

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Esta semana vamos a añadir a nuestra Videoteca una segunda película de Ridley Scott, el director que diera vida a Alien o que nos introdujo en la ciencia ficción con Blade Runner, una de las más maravillosas películas del género y que abrió esta sección. Este trabajo de 2001, ganador de dos oscars técnicos (montaje y sonido) y dos nominaciones (director y fotografía), se encuadra en su filmografía tras la poco afortunada Hannibal y la ganadora del oscar Gladiator. Black Hawk Derribado está protagonizada por Sam Shepard, Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge, La amenaza fantasma, El ataque de los clones) , Josh Hartnett (40 días y 40 noches), Tom Sizemore (secundario de lujo, Heat, Asesinos Natos, Nacido el 4 de Julio), Jeremy Piven y Ewen Bremner (producciones británicas, Trainspotting, Acid House).

Black Hawk Derribado es un drama bélico que narra la batalla de Mogadiscio, centrada en 1993, un equipo de las tropas de élite norteamericanas formado por 120 unidades Delta y Rangers se desplazó a la capital somalí, con la misión de capturar a dos importantes cabecillas seguidores del líder de la resistencia somalí contra las tropas de la ONU, Mohamed Farrah Aidid, y que llegaría a ser presidente de Somalia en 1995. Dos helicópteros UH-60 Black Hawk cayeron, y lo que iba a ser una rápida incursión se convirtió en una pesadilla que duró más de 15 horas con un sangriento resultado.

Si las escenas de combate fueron lo mejor de su oscarizado Gladiator y su talento para recrear mundos inéditos y transportarnos a ellos lo mejor de Los duelistas, Alien y Blade Runner, aquí el veterano virtuoso del relato cinematográfico alcanza su momento más logrado con enormes medios a su disposición y logra, como nunca antes otra película, meter al espectador en el centro de la caótica acción.

Black Hawk Derribado es una película altamente recomendable sobretodo para los amantes del cine bélico y la acción, muy dinámica y entretenida, un buen ejemplo del cine bélico del siglo XXI.

Comentarios»

1. mónica - 29 septiembre, 2010

Otra que apunto. Me apetece una buena Film session.
Besosssss


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: