jump to navigation

Stockholm: Las ventajas del crowdfunding 25 abril, 2013

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Hoy se ha presentado en la sección oficial del 16º Festival de Málaga – Cine Español por primera vez una película financiada bajo la fórmula de financiación crowdfunding o micromecenazgo. Casi 300 personas han financiado la obra mediante aportaciones económicas o capitalizando servicios en el caso de los miembros del equipo. Como fórmula de financiación el crowdfunding es algo prodigioso en estos tiempos de crisis, especialmente, para proyectos que tendrían una gran dificultad para salir adelante si no fuera de esta forma.

Stockholm de Rodrigo Sorogoyen desde el punto de vista de la producción es una película low cost, con un presupuesto de sesenta mil euros, sostenida en el 90% de su metraje por sólo dos intérpretes: Javier Pereira y Aura Garrido que nos meten en una nueva historia de chico conoce chica. Eso sí, con una particularidad, él es una especie de donjuán muy pero que muy pesado y ella una chica un poco rarita, con un aura de soledad muy pero que muy grande. El tiempo diegético transcurre durante la noche en la que la extraña pareja se conoce y el despertar a la mañana siguiente, tiempo suficiente para convertir este encuentro en un vínculo ineludible.

Fotograma de 'Stockholm' de Rodrigo Sorogoyen.

Fotograma de ‘Stockholm’ de Rodrigo Sorogoyen

Buena interpretación de los dos protagonistas, bonita fotografía en algunas partes del filme y algunos diálogos ingeniosos en un guión que resulta muy alargado, tanto como del cortometraje al largometraje, y algunos giros de guión que resultan previsibles.

No obstante, lo que me parece importante resaltar de esta película, por encima del resultado final, es reconocer el esfuerzo que supone lograr hacer cine con poco dinero y mucha ilusión, sólo por eso, brindo porque esta gente logre distribuir su película.

Comentarios»

1. Palmarés 16º Festival de Málaga – Cine Español | El que voló sobre el nido del cuco - 27 abril, 2013

[…] BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR DIRECCIÓN Rodrigo Sorogoyen, por Stockholm. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: