jump to navigation

15 años y un día: Otra de adolescentes conflictivos 25 abril, 2013

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Parece que el tema de los adolescentes conflictivos está de moda. 15 años y un día de Gracia Querejeta es la segunda película que se presenta en esta edición con esta temática tras Hijo de Caín de Jesús Monllaó, si bien con matices y factura bien distintos. Además no olvidemos que el año pasado la gran triunfadora del 15º Festival de Málaga fue Els nens salvatges de Patricia Ferreira que también ahondaba en la conflictividad de nuestros jóvenes.

Maribel Verdú, Arón Piper, Tito Valverde, Belén López, Susi Sánchez, Boris Cucalón, Pau Poch y Sfía Mohamed nos meten de lleno en un drama que basa su guión en la conflictividad tanto de la juventud como de los asuntos familiares. Nueva decepción en la sección oficial pues era una de las películas esperadas con mayor expectación pero Gracia Querejeta, esta vez, no nos trae una joya cinematográfica como se espera de ella a pesar de que afirma que es su película más personal.

Película bien rodada e interpretada que encuentra su punto débil en un guión que, desde mi punto de vista, no se sostiene por su limitada credibilidad. Como curiosidad quiero destacar la canción con ritmo rapero que acompaña a los créditos finales ya que está escrita e interpretada por Arón Piper, el joven protagonista de la película. El conjunto final, a pesar de que es un producto muy trabajado, no cubre mis expectativas aunque por otro lado pienso que es bastante posible que rasque algo en el palmarés, sólo nos quedan dos días para salir de dudas.

Equipo de '15 años y un día'

Equipo de ’15 años y un día’. Foto: Festival de Málaga

Comentarios»

1. Palmarés 16º Festival de Málaga – Cine Español | El que voló sobre el nido del cuco - 27 abril, 2013

[…] DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA 15 años y un día, de Gracia […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: