jump to navigation

Todas las mujeres: Calidad fuera de concurso 24 abril, 2013

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

A veces me pregunto los motivos por los que una película es presentada fuera de concurso en la programación de la sección oficial de un festival de cine. Precisamente, esta mañana conversaba con mi amigo Juan Carlos  sobre este tema ya que Todas las mujeres de Mariano Barroso se presentaba hoy bajo la etiqueta ‘fuera de concurso’. Una etiqueta que no le permite optar a ningún premio del jurado, no puedo confirmar si puede optar al del público, pero creo que si finalmente puede, se lo lleva de calle.

Pero volvamos a las preguntas, quizás podáis ayudarme: ¿Lo decide el festival en cuestión por motivos de naturaleza de la producción? ¿Lo decide la productora de la película respondiendo a una estrategia comercial? ¿Lo deciden la productora o el festival por miedo al éxito o fracaso de la película en el palmarés?

Creo que habrá casos para todas las respuestas, y alguna más. Desconozco la que responde a este caso concreto, pero de lo que estoy seguro es que es la película más redonda que se ha presentado hasta el momento en esta edición del Festival de Málaga – Cine Español. Quizás pueda tener algo que ver que la película es una adaptación al cine de una serie de 6 capítulos que se produjo en 2010 con el mismo título y protagonistas: Eduard Fernández, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez, María Morales, Marta Larralde y Lucía Quintana. Quizás no.

Mariano Barroso ofrece una magistral construcción de un personaje de los que por sí solo sostiene una película: Nacho, un veterinario que se mete en un buen follón y que acude a las mujeres que significan o han significado algo en su vida para intentar salir del lío porque no es capaz de afrontarlo directamente. A Eduard Fernández le sienta estupendamente la piel de Nacho y nos ofrece un ejercicio de interpretación de un guión de los simpáticos y trabajados mucho desde la escritura a la construcción en pleno rodaje. Se nota, la naturalidad rebosa por todos lados.

La película funciona a la perfección y se ha llevado una buena ovación en el pase de prensa. Seguro que saldrá de aquí con distribución asegurada, ya que de momento no cuenta con ella y eso es inadmisible porque no siempre la calidad va a concurso…

Equipo 'Todas las mujeres'

Eduard Fernández, Nathalie Poza, Marta Larralde y Mariano Barroso. Foto: Festival de Málaga

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: