jump to navigation

Hijo de Caín: Viaje al centro de la maldad innata 23 abril, 2013

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Jesús Monllaó debuta en la dirección de largometrajes para adaptar al cine la novela Querido Caín de Ignacio García Valiño, eso sí con un cambio de título que busca “la vida propia de la película” pues reconoce que “el libro siempre es mejor”.

Debut muy digno con un thriller mediterráneo, como lo denomina el equipo, que se adentra en la maldad innata. Según Monllaó le interesaba adentrarse en el análisis de una de esas personas que “no sienten empatía por los demás” y deseaba hacerlo sin “contaminaciones de otros clásicos del cine” que han tocado el tema.

Reparto muy correcto encabezado por José Coronado – que recibía el Premio Málaga Sur el pasado domingo que se otorga cada año a un actor o actriz con una extensa y exitosa trayectoria profesional –  y completado por David Solans, Jack Taylor, María Molins, Julio Manrique y Helena De la Torre. Jesús Monllaó confesó, en tono de humor, que superó el casting de José Coronado para que éste aceptara el proyecto.

La película retrata a la perfección la convivencia de las lenguas castellana y catalana en el seno de la sociedad catalana introduciéndose en una familia presuntamente modélica con algunos oscuros secretos personalizados en la relación entre un padre y un hijo con una personalidad bastante inquietante que recibe la ayuda de un psicólogo que basa la terapia en la afición del chico al ajedrez. David Solans está soberbio en su interpretación del adolescente que muestra de forma contenida una mirada maligna, decía en rueda de prensa que lo consiguió gracias a que José Coronado le “insultaba mientras rodaban”.

Segunda grata sorpresa en tercera jornada del Festival de Málaga de Cine Español.

Equipo de 'Hijo de Caín'

Julio Manrique, María Molins, Jesús Monllaó, José Coronado y David Solans   (De izqda. a dcha.). Foto: Migue Fernández

Comentarios»

1. Palmarés 16º Festival de Málaga – Cine Español | El que voló sobre el nido del cuco - 27 abril, 2013

[…] de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) otorga el Premio a la película Hijo de Caín de Jesús […]

2. 15 años y un día: Otra de adolescentes conflictivos | El que voló sobre el nido del cuco - 25 abril, 2013

[…] Gracia Querejeta es la segunda película que se presenta en esta edición con esta temática tras Hijo de Caín de Jesús Monllaó, si bien con matices y factura bien distintos. Además no olvidemos que el año […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: