jump to navigation

Casting: Los actores son personas 21 abril, 2013

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

El cortometrajista Jorge Naranjo salta al largo con Casting, una comedia coral que transcurre en una jornada, en lo que dura un casting, prueba de selección a la que se enfrentan una multitud de actores que serán maltratados por la dirección de casting. El futuro de la vida de estos personajes está por encima de los resultados de la prueba de selección, el casting se convierte en una prueba de vida, de futuro, de porvenir, de relaciones y de amor.

Resulta curioso que los actores ceden su nombre real a sus personajes, en un claro guiño a la defensa de la profesión y de todos esos actores, todavía no célebres, que se parten la cara todos los días por conseguir un trabajo. Jorge Naranjo ha afirmado en rueda de prensa que sólo tenía claro que los protagonistas serían Javier López y Esther Rivas, mientras que el resto del reparto se ha ido completando casi espontáneamente por diversas circunstancias con Beatriz Arjona, Ruth Armas, Ken Appledorn, Nay Díaz, Marta Poveda, Carmen Mayordomo, Dani Pérez Prada, Natalia Mateo y la colaboración especial de Juanra Bonet, el presentador del programa de televisión Lo sabe, no lo sabe. El realizador confiesa que el guión se ha ido adaptando a las características de cada una de estas incorporaciones. Sin duda, todo un ejercicio de improvisación en la escritura.

Casting es una producción independiente con un presupuesto modesto. En rueda de prensa se comentaba, en tono de humor, que ‘rescatada’ por Alemania, dada la nacionalidad del productor presente en el acto, Torsten Gauger. La película no tiene grandes ambiciones más allá de entretener y lo consigue. Sus virtudes: entretenimiento y reparto. Poco más. No hay que perderse los cameos del director de cine Daniel Sánchez Arévalo y del actor Raúl Arévalo que ponen la guinda a una historia divertida.

Aunque queda mucho festival, no me extrañaría que el público pueda hacerse bastante amigo de esta película otorgándole su premio. Evidentemente, a Casting le viene muy grande la Biznaga de Oro, pero es probable que el jurado presidido por Joaquín Oristrell, un frecuentador de la comedia coral, pueda tener un pequeño detalle con esta peli que nos recuerda que los actores también son personas.

Rueda de prensa 'Casting'

Javier López, Jorge Naranjo y Esther Rivas en la rueda de prensa de presentación de ‘Casting’. Foto: Dioni Palacios

Comentarios»

1. Palmarés 16º Festival de Málaga – Cine Español | El que voló sobre el nido del cuco - 27 abril, 2013

[…] DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Elenco femenino de Casting: Esther Rivas, Beatriz Arjona, Ruth Armas, Marta Poveda, Carmen Mayordomo y Natalia […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: