jump to navigation

El 9 de España se llama Mariano 11 junio, 2012

Posted by Dioni Palacios in Deportes, Economía, Política, Sociedad.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Resulta que la vigente campeona de Europa y del Mundo de fútbol debutó en la Euro 2012 de Polonia y Ucrania sin un 9 en la alineación titular. Resulta que el debut ante Italia fue menos satisfactorio de lo esperado con un empate a 1 que, acostumbrados a ganar siempre, nos sabe a poco. Resulta que fue muy polémica la decisión de Vicente Del Bosque de dejar en el banquillo a todos los nueves disponibles. Resulta que para mí es más polémico haber dejado a Roberto Soldado de vacaciones y sin Eurocopa. Sin embargo, confío en el seleccionador y creo, y espero, que no se equivoque. Resulta que la calidad de los jugadores seleccionados está fuera de toda duda. Resulta que hay mucho y bueno donde elegir.  Seguro que la Selección Española mejorará en los próximos partidos.

Resulta que al hablar del 9 de España me surge de manera inevitable la tentación de asociar la conversación con el 9 de junio vivido en  España. Resulta que ese día  fuimos rescatados, sí, rescatados de rescatar. Resulta que nuestro Presidente no conoce o no quiere conocer esta palabra y la sustituye por ‘lo de ayer’… Por no decir “lo del 9”, vaya a ser que nos confundiéramos con la carencia de 9 en la alineación de la Selección en Gdansk. Resulta que Mariano compareció ante la prensa el día 10 mientras el 9 estuvo desaparecido. Quizás porque tenía pensado presentarse como el 9 de España en el palco de Gdansk donde siguió el partido de la Selección a la que como 9 de España no podía negar su presencia… “Es bueno que el Presidente del Gobierno esté en el partido inaugural”, declaraba Rajoy… Vaya, ¡que le reservaron el 9!

Resulta que el 9 de España estuvo allí, ese domingo día 10 de junio de 2012 anotado en la agenda deportiva que venía de regalo con la suscripción a un diario deportivo de cuyo nombre resulta que no me acuerdo. Resulta que empatamos a 1; resulta de resultar; participio: resultado. Esto sí está en el diccionario del Presidente y en su agenda.  ¿Quién dice que jugamos sin 9?

Comentarios»

1. Julio Mariano « El que voló sobre el nido del cuco - 11 julio, 2012

[…] justo un mes que publiqué mi anterior post ‘El 9 de España se llama Mariano’ dedicado a nuestro Presidente y al entonces dilema del 9 de la Selección Española de fútbol tras […]

2. arfofaifa - 15 junio, 2012

¿Rescate?….Sin son unos hililloshhh…

3. José Luis Pérez Sánchez - 11 junio, 2012

Totalmente de acuerdo. Es más, se llama Marianico el recortes… y puesto a recortar, ya no tenemos ni 9 en la selección.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: