jump to navigation

12+1, una comedia metafísica: Si os amáis los unos a los otros 27 abril, 2012

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Ayer se presentó en la sección ZonaZine el último trabajo del realizador malagueño Chiqui Carabante que esta vez apuesta por un trabajo impregnado de “rebeldía, amor y humor” que recrea una particular travesía por el desierto, la de Jesús y los apóstoles perseguidos por el ‘Bautista’, un loco que pasó de creyente a asesino.

Una película polémica por el tema que trata y por la que el Festival ha recibido varias protestas por su programación. Lo que me parece lamentable, no llego a comprender la sociedad en la que vivimos. Si no te gusta el tema de una película, pues señor mío, no vayas a verla y punto… Otra cosa es que la película te guste… Sobre gustos no hay nada escrito, dice el refrán.

Me llama poderosamente la atención, la forma de producción elegida para poder realizar la película. Se ha realizado en coproducción entre todos los miembros del equipo, vaya, una capitalización del trabajo. Me parece una fórmula muy adecuada para sacar adelante un proyecto que hubiera sido difícil llevar a cabo bajo fórmulas de producción convencionales. No obstante, el problema como casi siempre, viene con la distribución. De hecho Carabante preguntaba: “¿Hay algún distribuidor en la sala… que no sea muy católico?”.

El reparto desplazado para el rodaje en las dunas de Corralejo en Fuerteventura es amplio, algunos de sus componentes son: Gorka Zubeldía, Aránzazu Garrastazul,  Manolo Monteagudo,  Julián Manzano,  Guillermo Villalba,  Juanfra Juárez,  Fran Torres, Carlos Álvarez-Novoa o Virginia Nölting.

Equipo de '12+1, una comedia metafísica'

Equipo de '12+1, una comedia metafísica'. Foto: Dioni Palacios

La película es tan transgresora, escatológica e ingeniosa a ratos como cansina, previsible y desacertada en otros. Recomendable sólo si os va el estilo Monty Python, salvando las distancias… Y si os amáis los unos a los otros.

Comentarios»

1. Palmarés ZonaZine, Cortometrajes, Cortometrajes de animación y Territorio LatinoAmericano « El que voló sobre el nido del cuco - 28 abril, 2012

[…] las 3 películas a las que ha dado cobertura este blog, os dejo enlaces a sus respectivos posts: 12+1. Una comedia metafísica, Seis puntos sobre Emma y El mundo es nuestro. También se conoció el palmarés de las secciones […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: