jump to navigation

Ali: Indie…ferente 25 abril, 2012

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Ali tiene 18 años y dos grandes miedos: a enamorarse y a conducir. Este es el punto de partida del primer largometraje de Paco R. Baños titulado como se llama su personaje principal: ‘Ali’ a la que interpreta Nadia de Santiago en su primer papel protagonista.

Bajo la atmósfera del cine independiente americano, Baños intenta construir un personaje que vive refugiado en su mundo para no tener que afrontar sus miedos. La película intenta acompañar a Ali en la lucha por vencerlos, o más bien, en la evolución que le puede conducir a ello. Gran parte de esta evolución dependerá de la relación con su madre, a la que da vida fílimica Verónica Forqué que sigue en un magnífico estado de forma interpretativa. Gran parte de la película es sostenida por el buen hacer de las dos protagonistas que se encuentran bien respaldadas por el resto del reparto: Adrián Lamana (prometedor este chico),  Luis Marco,  Julián Villagrán,  Angy Fernández y  Clara Vázquez.

Equipo de 'Ali'. El director Paco R. Baños con Verónica Forqué, Adrián Lamana y Nadia de Santiago

Equipo de 'Ali'. El director Paco R. Baños con Verónica Forqué, Adrián Lamana y Nadia de Santiago. Foto: Dioni Palacios

El interés de la película está en la relación madre-hija en la que encontramos en muchas fases del filme un intercambio de papeles. No obstante, la película no ha terminado de engancharme y creo que es debido a que la presentación del personaje principal resulta un tanto extrema y a una dificultad añadida como es que seguir la mezcla de  sonido del filme en algunas fases del mismo, sobretodo en las localizaciones exteriores, se convierte en una aventura auditiva. Estoy seguro que se revisará esa mezcla. Sí he de decir en su favor que la película crece, que va de menos a más, lo que mejora la percepción final del metraje. Aún así, me deja indie…ferente.

Comentarios»

1. Palmarés secciones Oficiales a Concurso 15º Festival de Málaga – Cine Español « El que voló sobre el nido del cuco - 28 abril, 2012

[…] su Jurado, compuesto por Francisco Griñán, Fernando F. Ariza y Pablo López, otorga el premio a: Ali, de Paco R. Baños. Valora esto: Comparte este post:CompartirFacebookTwitterImprimirCorreo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: