jump to navigation

Seis puntos sobre Emma: Cuatro puntos brillantes 23 abril, 2012

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , ,
trackback

Esta tarde se ha presentado en la sección ZonaZine la ópera prima de Roberto Pérez Toledo ‘ Seis puntos sobre Emma’ que nos presenta la perdida vida de Emma (Verónica Echegui) una joven ciega de 29 años que pretende tener un hijo contando sólo con un espermatozoide y descartando cualquier relación sentimental con cualquier hombre. Incapaz de amar, espera conocer el amor con la maternidad.

La gran virtud de la película son los personajes contruidos por Pérez Toledo tanto los principales como los secundarios. Emma es un gran personaje magníficamente interpretado por Echegui  que encuentra un buen contrapunto en Alex García que interpreta a un psicólogo que conduce una dinámica de grupo de personas discapacitadas que brinda los momentos más emotivos y simpáticos del film ya que las situaciones que allí se dan rebosan realidad y llegan a comprometer al espectador que aunque ríe, en algún momento, puede llegar a sentirse incómodo porque el sentido del humor roza lo que muchas personas consideran que puede ser ofensivo, cuando realmente es el camino hacia la aceptación de las limitaciones.

Director y protagonistas de 'Seis puntos sobre Emma'

'Seis puntos sobre Emma'. Alex García. Roberto Pérez Toledo (director) y Verónica Echegui. Foto: Dioni Palacios

Resulta una película muy fresca que camina firmemente por  tres cuartos de su metraje que está estructurado en seis partes en honor a los seis puntos de la escritura braille. Es precisamente al alcanzar el clímax cuando la narración se desinfla y convierte lo que podía haber sido una ópera prima redonda en un filme muy interesante con cuatro puntos brillantes.

Comentarios»

1. Palmarés ZonaZine, Cortometrajes, Cortometrajes de animación y Territorio LatinoAmericano « El que voló sobre el nido del cuco - 28 abril, 2012

[…] dado cobertura este blog, os dejo enlaces a sus respectivos posts: 12+1. Una comedia metafísica, Seis puntos sobre Emma y El mundo es nuestro. También se conoció el palmarés de las secciones de Cortometrajes, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: