jump to navigation

Memoria de mis putas tristes: Una triste película 23 abril, 2012

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , ,
trackback

La coproducción entre México, España, Dinamarca y Estados Unidos dirigida por el danés Henning Carlsen que adapta al cine la novela homónima de Gabriel García Márquez ha resultado ser la primera gran decepción del 15º Festival de Cine Español de Málaga.

La historia del cine demuestra que García Márquez no es un escritor fácil de adaptar y que sus obras llevadas a la gran pantalla pecan de una cadencia excesivamente lenta. ‘Memoria de mis putas tristes’ no es menos, es más. Presentada como una “historia de amor” entre un periodista de 90 años y una joven virgen con la que se pretende demostrar que nunca es tarde para cambiar, ni siquiera al final de la vida. En mi opinión un putero es un putero y lo único que le hace cambiar es ver que va a morir en la más estricta soledad. Al menos así lo leo en la película ya que he de confesar que no he leído la novela que, por cierto, tampoco creo que lo haga.

El reparto integrado, entre otros, por Emilio Echevarría, Geraldine Chaplin Ángela Molina y Olivia Molina se salva en una película que no me ha enganchado en ningún momento y que tienen una factura de corte clásico tosco, sin grandes alardes técnicos, y que te termina de sacar de la película con algunas salidas de tono que casi consiguen despertarte para que te levantes de la butaca y abandones la sala.

Ángela Molina en la presentación de 'Memoria de mis putas tristes'

Ángela Molina durante la presentación de 'Memoria de mis putas tristes' en el Festival de Málaga. Foto: Dioni Palacioos

La película ha sido “defendida” en rueda de prensa por el productor español, el productor mexicano y Ángela Molina que hace un pequeño papel encarnando con unos años más al mismo personaje que su hija Olivia. La ausencia del director y los actores protagonistas en el Festival, por encima de los compromisos (la película se estrena en Copenhague el miércoles) revelan un filme huérfano de creadores. La película de ficción a competición más floja en lo que llevamos de Festival. Memoria de una triste película.

Comentarios»

1. Palmarés secciones Oficiales a Concurso 15º Festival de Málaga – Cine Español « El que voló sobre el nido del cuco - 28 abril, 2012

[…] BIZNAGA DE PLATA A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Aina Clotet, por Els nens salvatges. Mención Especial Ángela Molina, por Memoria de mis putas tristes. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: