jump to navigation

Manual para aprender a bloguear en la empresa 12 diciembre, 2011

Posted by Dioni Palacios in Web 2.0 y Social Media.
Tags: , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Alberto Ortiz de Zárate con su Manual de uso del blog en la empresa nos introduce paso a paso en la blogosfera para hacernos comprender que el blog es una herramienta de marketing imprescindible para la empresa contemporánea que se encuentra inmersa en una nueva era de la comunicación empresarial: la era de la conversación. En esta nueva era es necesario conocer cómo articular este nuevo modelo de comunicación a través del blogging.

Principios básicos

Una de las principales máximas a la hora de construir un blog corporativo es definir claramente los objetivos del mismo y ceñirnos a ellos como si de un guión se tratara. Pero antes de aventurarse a definir los objetivos hay que reflexionar sobre la importancia de escuchar las conversaciones que se producen en torno a nuestra marca y participar activamente en ellas no sólo en nuestro blog sino en toda la blogosfera, eso sí, sin ánimo de controlar la conversación.

La calidad de la información nos hace notorios

Si ofrecemos información de calidad y de primera mano tendremos posibilidades de convertirnos en una autoridad en el tema en el que se fundamenta nuestro negocio. Convertirse en una autoridad aumenta nuestra notoriedad, nuestros productos y servicios serán más demandados y serán nuestros propios clientes los que repartan nuestro evangelio por la blogosfera mientras que a nivel interno el blog fomenta la colaboración y el trabajo en equipo.

Los blogs se han convertido en el motor de las empresas 2.0, pieza central del engranaje que vira los modelos de negocio hacia una apertura a la conversación apta para todos los públicos. Este libro nos ayuda a comprenderlo.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: