jump to navigation

El árbol de la vida: Recorriendo caminos inescrutables 16 octubre, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Hace ya varias semanas que tuve ocasión de contemplar esta obra maestra del genio poco prolífico Terrence Malick. Sin embargo, el exceso de trabajo primero y, en segundo lugar, la pereza que produce la salida a la luz cuando has estado un verano sin contemplarla me obligaron a pausar la actividad del blog. Hoy vuelvo, para intentar no marcharme. Pretendo recuperar mi actividad bloguera ahora que ya ha comenzado de nuevo la temporada cinematográfica de calidad. Poco a poco iremos volviendo a la normalidad y recuperaremos la sección semanal La Videoteca en la que incluimos, desde ya, ‘El árbol de la vida’.

Una película diferente, única. No pretendo reventarla, pero la verdad es que no sé si hablar de lo que pasó en la sala de cine o de la película. Nunca antes viví en un cine la experiencia de aquel sábado por la tarde. Señoras preguntando si el proyeccionista se había equivocado de película, gente riéndose de la película, gente protestando, gente protestando a los que protestaban, yo el primero. Le dije a una señora que si no le interesaba la película, la puerta estaba abierta… No me suelo meter en este tipo de ‘fregaos’, pero la ocasión lo merecía, pagué entrada como ella y como el resto de la sala. Si compras una prenda de vestir que no es de tu estilo o de tu talla, lo más probable es que intentes cambiarla o que simplemente no te la pongas, lo entiendo. Pero no le das el coñazo al resto de clientes de la tienda, ¿no? El cine existe para entretener a todas/os, por eso la cartelera es variada, sólo es necesario previamente que te informes de cuál es la oferta para encontrar tu talla adecuada o tu color preferido.

Pero volvamos a la película. Para no reventarla sólo diré que nos encontraremos a Brad Pitt, Jessica Chastain, Hunter McCracken, Sean Penn como intérpretes principales que interpretan a una familia que irá asumiendo a lo largo de los años los dramas que les plantea la vida, infiriendo en cómo nos hacen relacionarnos con los seres queridos y cómo nos influimos de forma determinante por nuestras actitudes, actos y ocupaciones. Una reflexión sobre la vida desde las raíces a la copa del árbol, hasta la última hoja caduca…

Intimista, existencialista y poética con un poderío visual inconmensurable que al huir de los cánones de la narrativa audiovisual camina sobre la delgada línea roja que separa la percepción del público recorriendo caminos inescrutables. La odiarás o la amarás, no hay término medio. Hay que verla porque es, ya, historia del cine.

Consejos: informarse antes de qué vais a ver (no es la última de Brad Pitt). No ir al cine en horas concurridas. Agitar cerebro antes de visionar…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: