jump to navigation

El mismo amor, la misma lluvia: Cómo hacer una comedia sobre la pérdida de identidad 28 mayo, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , ,
trackback

Tras la gran acogida que tuvo en 2001 la exitosa película del argentino Juan José Campanella, El hijo de la novia, nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa en aquel año. Los distribuidores decidieron estrenar su anterior película en las salas españolas, El mismo amor, la misma lluvia, producida en 1999 y que no había llegado a nuestro país. Ocho años después, como ya comentamos en otro post sobre El secreto de sus ojos, Campanella conseguiría dicho Oscar.

El mismo amor, la misma lluvia es una comedia romántica protagonizada por los argentinos Ricardo Darín, Soledad Villamil y Eduardo Blanco. Dotada de un humor ejemplarmente suspicaz e irónico, narra la evolución en la vida de un escritor de éxito que tras haber perdido la oportunidad de embarcarse en el negocio europeo a finales de los 70. La pérdida de esta ocasión le obliga a ganarse la vida como colaborador escribiendo relatos literarios para una revista. La película es un viaje por la evolución política de Argentina desde finales de los años 70 hasta la década de los 90 y su consecuencia social a través de las vivencias de este personaje que no encuentra su sitio, ni laboral ni sentimental. El filme vuelve a incidir, como nos tiene acostumbrados el cine argentino, en la pérdida de identidad y la consecuente búsqueda de valores con los que rellenar unas vidas condicionadas por el sistema. Unas vidas que, además, no son capaces ni de encontrar una pareja estable con la que afrontar la soledad.

El mismo amor, la misma lluvia es una película redonda que goza de unas interpretaciones magníficas y que resulta más que una buena elección para añadir a esta Videoteca porque es una comedia con mucho fondo, es una buena película.

Comentarios»

1. missmonicadas - 7 julio, 2011

Campanella y Darín, unos de mis grandes favoritos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: