jump to navigation

El otro lado de la cama: Una revisión simpática 7 mayo, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Añadimos hoy a La videoteca una de las comedias españolas más exitosas de la pasada década. El otro lado de la cama, de Emilio Martínez Lázaro, una película que optó a 6 premios Goya en 2003 de los que ganó 1, el de mejor sonido; y que meses antes se alzó en el Festival de Málaga de Cine Español con los galardones a la mejor película, al mejor director y el premio del público.

La película tuvo un rotundo éxito de taquilla, éxito principalmente basado en el buen funcionamiento del boca a boca entre los espectadores y potenciado por un magnífico elenco de actores encabezado por Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Paz Vega, Natalia Verbeke como protagonistas, y con unos papeles más secundarios Alberto Sanjuán y la malagueña María Esteve, recordemos que es la hija de Marisol. Completando el reparto Ramón Barea, Nathalie Poza, Carol Salvador, Blanca Marsillach, Geli Albadalejo y Secun de la Rosa.

La película añade a la comedia un ingrediente poco habitual en nuestro cine contemporáneo que es el musical, una historia de amores entrelazados que se dulcifican con unas secuencias musicales en las que los personajes interpretan conocídisimas canciones del pop español que llegan al público de una forma muy agradable revestidas con unas coreografías bastante más que correctas. Una película de las que son agradables de revisar porque es una película simpática.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: