jump to navigation

Into the wild (Hacia rutas salvajes): Dan ganas de escapar 9 abril, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Tras el parón en esta sección por el Festival de Málaga vuelvo a la carga con nuevas energías y propongo para añadir a La videoteca un filme escapista, una de esas películas que provoca que te replantees tu escala de valores y que te motiva para escapar del sistema, para comprender que otro tipo de vida es posible y que hay algunos que han sido capaces de, por lo menos, aislarse del mundo y encontrar modos alternativos de vida. Hablemos entonces de Into the wild (Hacia rutas salvajes) dirigida por Sean Penn en 2007.

Recuerdo esta película con un cariño especial motivado, en primer lugar, por la historia que nos cuenta y, en segundo lugar, por la banda sonora que compusieron para la película Michael Brook, Kaki King y Eddie Vedder, líder de Pearl Jam,  quien además compone e interpreta las canciones de la película. Una de ellas, Guaranteed, le valió un Globo de oro.

La historia, basada en un hecho real, nos sitúa a comienzos de la década de los noventa cuando un joven idealista llamado Christopher McCandless decide abandonar la vida civilizada tras graduarse en Historia y Antropología en la Universidad de Emory. Cambió de nombre, donó todos sus ahorros y abandonó sus pertenencias y posibilidades de una vida social para poner rumbo a Alaska con el objetivo de enfrentarse a la verdadera naturaleza y con la esperanza de descubrir la verdad de su existencia.

Emile Hirsch es el encargado de dar vida de ficción a este personaje cuya interpretación le valdría el reconocimiento de la National Board of Review como mejor actor revelación. Le acompañan en el reparto Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker, Vince Vaughn, Catherine Keener, Hal Holbrook y Zach Galifianakis, entre otros. La película se basa en la narración del libro homónimo escrito en 1996 por el biógrafo de McCandless, Jon Krakauer, con el que inmortalizó su aventura basándose en el diario que el propio Cristopher escribió durante su insólita peripecia.

No os cuento más, sólo os animo a visionar el filme porque con la que está cayendo dan ganas de escapar aunque sea a Doñana…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: