jump to navigation

En fuera de juego: Una de fútbol de segunda división 1 abril, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Estupendo reparto el que tiene entre manos David Marqués para su cuarto largometraje con el que participa por tercera vez en el Festival de Málaga, aunque en esta ocasión dando el salto de la sección ZonaZine a la Sección Oficial del certamen. La trama gira en torno a la gestión del fichaje de un joven futbolista argentino por el Real Madrid, personaje que interpreta Chino Darín, y que supone el debut cinematográfico del hijo del grandísimo Ricardo Darín, que también tiene una secuencia en la película. Fernando Tejero, que da vida a uno de los representantes que tienen los derechos del futbolista, decía en rueda de prensa que Chino Darín “va a dar que hablar y tiene una cosa a favor con respecto a su padre, que es más guapo”.

Equipo de En fuera de juego

Equipo de En fuera de juego.
Carmen Ruiz, Laura Pamplona, Fernando Tejero, David Marqués, Patricia Montero y Pepe Sancho.Foto: Dioni Palacios

Y es que la cosa va de representación de futbolistas, los buitres que quieren hacerse con el botín que supone descubrir a una estrella del fútbol y colocarla en un club importante. Los representantes, falsos o auténticos, son interpretados por Diego Peretti, Pepe Sancho y Hugo Silva; completan el reparto Carmen Ruiz, Laura Pamplona, Patricia Montero y Carolina Perelitti. Como ven ustedes, mucha leña para tan poco fuego. Y menos mal que el reparto es de calidad y trabajan a un buen nivel, pero no sé por qué extraña razón, la película no me acaba de enganchar en ningún momento y eso que el fútbol me gusta, y bastante. La película falla en el ritmo narrativo, quizás también en su credibilidad y en la profundidad de algún personaje, algo que en la comedia se suele perdonar. Pero en esta ocasión, se me hace difícil porque esperaba más de Marqués, que cuenta ahora con más medios que en sus anteriores producciones. Psicólogo de formación, es un cineasta “que entiende muy bien a los perdedores”, explicaba Carmen Ruiz. Pero ha perdido frescura con respecto a sus trabajos anteriores, algo más gamberros, también hay que decirlo.

Como curiosidad, no hay que perderse algunos cameos muy divertidos como es la aparición de los futbolistas Martín Palermo e Iker Casillas; el presidente del Valencia C.F., Manuel Llorente; y algunos más. Te ríes, sonríes y te lamentas porque había material para hacer una película de Champions League pero se ha quedado en una de Segunda División.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: