jump to navigation

Un mundo casi perfecto: Dechent y poco más 31 marzo, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback

Cuando no te crees una historia poco más se puede añadir. Esa es la sensación que me deja el segundo largometraje a concurso que veo de la sección Zonazine, Un mundo casi perfecto de José Miguel y Esteban Ibarretxe. La comedia es tan absurda que intenta hacernos creer que es posible la amistad entre un atracador de bancos y un testigo que le ha visto la cara. Por aquí podría pasar, se trata de una comedia y bueno… pero partiendo de esa improbable base sin haber presentado a los personajes en el camino adecuado para que me lo pudiera creer, ya se me antoja que me intentan tomar el pelo sólo para que intente reirme. Sólo un par de gags en todo el metraje me han hecho gracia o no me han parecido haberlos visto antes.

Equipo de Un mundo casi perfecto

Equipo de Un mundo casi perfecto. Foto: Dioni Palacios

En fin, una vez más este despropósito quedaba en manos de los actores. Pero en esta ocasión era mucho peso para Antonio Dechent, resolutivo y llenando la pantalla como casi siempre, no ha sido capaz de llenar todos los vacíos que tiene esta producción. Del resto del reparto mencionaremos a Javier Merino, Álex Angulo, Leire Berrocal, Javivi, Velilla Valbuena y salvaremos a Mairim Pérez que me ha parecido que hacía correctamente su papel secundario encarnando a una prostituta brasileña, aunque el personaje estuviera muy forzado y el perfil tampoco sea creíble, pero la chica lo hace bien. Joder es que ni siquiera puedo salvar a Álex Angulo que me encanta, pero es que cuando el guión no da para más y ni el propio actor se cree su personaje…

En fin, lo dejo ya, y eso que me he tomado un batido de chocolate antes de escribir para estar de buen rollo… Mira que intento ser constructivo y que me gusta ser benévolo, como me comentaban ayer en una de mis críticas pero cuando no se puede, no se puede. Eso sí, alguno había en la sala que se estaba partiendo. Es una opción, sobre gustos… Para mí, lo dicho, Dechent y poco más…

Comentarios»

1. Paco - 20 abril, 2011

Hola, yo estuve en Malaga y he visto la peli.A mi me parecio muy divertida,por lo menos me rei mucho.La peli tiene un elenco de actores muy bueno, y todos tienen un tremendo curriculum a sus espaldas.Y respecto a la actriz que hace de prostituta brasileña me parecio muy buena actriz, super natural aparte de guapisima.Es mi opinion.Saludos.

2. Manu - 6 abril, 2011

Lo que no entiendo es por que mientes en lo del pase en malaga. No hubo uno que se riera todo el rato, se reian casi todos en la sala que por cierto estaba llena en los dos pases, el de la prensa y el del festival en si. La peli estará mejor o peor, no tengo suficientes conocimientos de cine para dar una crítica constructiva. Solo se que me rei como casi todos. No se por que tienes que mentir para apoyar tu discurso.

dionijoe - 7 abril, 2011

Hola Manu, respeto tu opinión. Es obvio que te motivó la película puesto que asististe a los dos pases. O te gustó mucho o eres parte interesada, o las dos opciones a la vez.

Lo que no me agrada es que me llames algo que precisamente no soy. Mis comentarios se basan en mi experiencia personal sobre la percepción de las cosas y en mi opinión. Son mi verdad y no tiene por qué coincidir con la tuya. En términos absolutos no son la verdad. Por supuesto, tampoco creo que lo sea la tuya, pero sin embargo no te digo que mientes. Hablo de lo que me parece, no de lo que es. Una crítica o una crónica, por mucho que queramos, no es objetiva ni debe serlo. Es una puta opinión.

Gracias por tu comentario, un saludo.

3. Maider - 1 abril, 2011

He visto la pelicula y coincido con el título de tu crítica: Dechent y poco más. Respecto a la película: una comedia con poca gracia. Respecto a la atriz que hace de prostituta brasilleña: creo q te han conquistado más sus curvas que su interpretación. Y el final….sin comentarios.


Responder

