jump to navigation

Amigos: Una batalla lucrativa por la audiencia 29 marzo, 2011

Posted by Dioni Palacios in Cine, Festival de Málaga.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

Amigos de Borja Manso y Marcos Cabotá presenta hoy oficialmente su candidatura a llevarse como mínimo la Biznaga de Plata – Premio del Público. “No queríamos caer en una comedia mediocre” ha afirmado Cabotá en rueda de prensa. Lo han conseguido con un guión que parte de un buen conflicto y que les ha servido para tener encima de la mesa ofertas para la venta de posibles remake para otros países. Ya que aunque la idea es muy exportable, no lo es tanto el desarrollo humorístico pues resulta muy localista.

El argumento presenta a tres amigos (Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano) que acostumbraban a realizar apuestas con un cuarto amigo de la infancia y juventud con el que hacía diez años que habían perdido el contacto. Cuando acuden al entierro de este último, que se había convertido en un conocido y rico presentador de televisión, un notario les comunica el último deseo de su amigo fallecido: una última apuesta cuyo ganador se hará con su herencia, 17 millones de euros. El subidón narrativo lo otorga la apuesta en sí, la ganará el que consiga más audiencia en televisión antes del 31 de diciembre del año en curso.

Equipo de Amigos en el Festival de Málaga

Equipo de Amigos en el Festival de Málaga. Diego Martín, Alberto Lozano, Marcos Cabotá, Manuela Velasco, Borja Manso, Ernesto Alterio, Ghislain Barrois. Foto: Dioni Palacios

Desde ese momento, la película se convierte en una batalla por salir en televisión y pone encima de la mesa el pobre panorama televisivo español, donde la forma de salir en la pequeña pantalla y llegar a más gente es participando en Gran Hermano; o inventando una historia familiar particular para contarla en un programa de testimonios en directo; o protagonizando un hecho próximo a un personaje famoso o habitual de la prensa del corazón… En este sentido chapó por Telecinco Cinema, coproductora del filme, que ha demostrado saber reirse de sus propias miserias. Declaraba Ernesto Alterio que él sólo pidió como condición para participar en la película “destrozar la casa de Gran Hermano“, a lo que contestó Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, que “les salió bastante caro”.

Mucha polémica ha levantado en rueda de prensa la referencia abierta en el filme al atropello cometido por Farruquito, algunos periodistas creen que es de mal gusto reirse de esto ya que puede ofender a ciertas personas. La película en su tono de comedia negra, por lo menos gris oscuro, y no blanca como se ha hablado en la sala de prensa, tiene muchas virtudes como para centrar el discurso periodístico en una polémica que el equipo de dirección y de producción valoró para su inclusión en el guión pero “decidieron tirar para adelante y sin ánimo de ofender a nadie”. La fluidez viene otorgada por lo compensado de su guión y tiene algunos gags que resultan desternillantes y muy divertidos.

Los tres protagonistas, Manuela Velasco y Goya Toledo con toda seguridad van a hacer reir y mucho esta noche en el Teatro Cervantes de Málaga. Por cierto, no hay que perderse el cameo de Carlos Moyá. El Premio del Público aclarará si la película ofende, yo creo que no. Creo que ganarán su batalla lucrativa por la audiencia.

Comentarios»

1. missmonicadas - 30 marzo, 2011

Esta mañana he leido en el periódico sobre esta peli. Con lo que escribes sobre ella ya no dudo, me la apunto porque seguro que me va a molar.
Besotes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: