jump to navigation

Espartaco: Otra vez Kubrick 11 diciembre, 2010

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

A los que seguís este blog no os sorprenderá en absoluto que una vez más añadamos a nuestra Videoteca otra película de Stanley Kubrick. La tercera si no recuerdo mal tras Lolita y La naranja mecánica. Me apasiona este tipo, jamás hizo una mala película. En 1960 se embarcó en este proyecto, cuyo rodaje ya había sido iniciado por Anthony Mann, que confirmó por primera vez  su capacidad para manejar rodajes colosales. Aunque la relación con el productor y actor principal, Kirk Douglas, no fue nada fácil. La película logró 4 Oscars (actor secundario: Peter Ustinov; fotografía; dirección artística y vestuario) y el Globo de Oro a la mejor película dramática.

La mayoría habréis visto la película como yo hace bastante tiempo, otros incluso la habréis revisado recientemente como me sucedió a mi durante el reciente puente. Este consejo es para los que no la habéis visto: hacedlo ya. La historia de Espartaco, un esclavo que lidera la revuelta de sus pares y que llegó a hacer temblar los cimientos de la Roma en el 73 a.C, es quizás una de las primeras historias documentadas sobre el ansia de libertad y la búsqueda de una sociedad más igualitaria. El filme logra entrar de lleno en una temática que viene a demostrar que la corrupción política y la conspiración es tan antigua como la configuración del hombre como animal político.

La película como producto de entretenimiento del género peplum es rítmica y divertida; como obra cinematográfica que sale de las manos de un director único resulta redonda, épica e impresionante. El reparto es sencillamente colosal encabezado en el papel de Espartaco por Kirk Douglas y flanqueado por Tony Curtis, Laurence Olivier, Peter Ustinov, Charles Laughton, Jean Simmons y John Gavin. El añadido de esta película a nuestra videoteca virtual nos recuerda que una vez más, a pesar de que murió en 1999, otra vez ha sido Kubrick.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: