jump to navigation

Supersubmarina: jóvenes músicos con un prometedor futuro 25 octubre, 2010

Posted by Dioni Palacios in Música, Vida.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Hace como un par de años, en una de mis incursiones internaúticas, descubrí a este grupo musical formado en Baeza, tierra de buenos amigos, a los cuáles pregunté por ellos y algo me contaron sobre su antigua amistad profundizada por su pasión por la música. Al escuchar sus canciones en su Myspace me transmitieron una sensación por encima de todas: estilo. Un estilo marcado por un sonido personal que hacía prever que llegarían a firmar con una discográfica, finalmente con Sony Music con la que han editado su álbum Electroviral.

El sábado estuvieron en concierto en Málaga, en La Caja Blanca, y me acerqué a verlos con mi incansable amiga Toñi (a quién tienen entusiasmada desde hace unos mesecillos) y mi amigo, y grandísimo actor, Andrés, al que por cierto, hacía más tiempo del debido que no veía como a tantos otros y otras, desgraciadamente. Pero bueno tampoco quiero desviarme demasiado del tema que me lío, me lío y acabo por los cerros de Úbeda, muy cerca de Baeza y de paso me ligo unas cañas y tapas con los Supersubmarina. La cosa es que creo que los tres, disfrutamos bastante el concierto porque mola la música que hacen, manejaron bien el ritmo del concierto y corroboraron su estilo. A pesar de que, aunque el local está muy bien acondicionado y es bastante coqueto, el sonido no es todo lo limpio que debería ser y que merecen los grupos que se suben al escenario. No soy crítico musical, ni pretendo serlo, pero esta gente te hacen sentir su música y eso es suficiente para recomendarlos.

Como parte del anecdotario producto de las cosas que me pasan y las cosas que percibo, quería destacar lo que observé en Toñi y que después ella misma me confirmaría. Cuando el grupo saltó al escenario: la miré, ella me miró y… que no, no nos besamos, ni nos liamos ni nada por el estilo… pobres almas calenturientas, incluida la mía… Simplemente deducí que estaba sorprendida por lo jóvenes que son los músicos que más ocupan su presente sonoro de treintañera ya, siendo generoso (felicítame por esto). Y también estaba segura, como yo, de que si continúan trabajando duro les espera un brillante futuro. Volveremos a encontrarnos, baezanos.

Comentarios»

1. Mónica - 25 octubre, 2010

Me lo perdí. Y eso que lo poco que he escuchado de ellos en tu casa, dicho sea de paso, me ha gustado.


Responder

