jump to navigation

Camino a la perdición: Relación entre padres e hijos 16 octubre, 2010

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , , ,
trackback

Proponemos hoy para nuestra Videoteca una película premiada con el Oscar a la mejor fotografía en la edición de los premios que otorgó la Academia de Hollywood en 2003, y que para mí fue una de las grandes olvidadas de aquella edición de los Oscars que sorprendentemente ganó Chicago de Rob Marshall.

Cuando su director, Sam Mendes se hizo notar en Hollywood en 1999 y ganó el Oscar por su American Beauty contra todo pronóstico gracias a una ácida disección de la sociedad norteamericana, fueron muchos los que pensaron que era flor de un día potenciada con un golpe de suerte. Pero viendo el que fue su segundo largometraje no cabe duda de que estamos ante un director sobresaliente, un cineasta excepcional que alcanzó la madurez en la juventud, y que tiene una riqueza de recursos a las que sólo le hace falta el saber elegir muy bien los proyectos en los que se embarca.

Camino a la perdición es formalmente exquisita, ambientada en los años de la Gran Depresión plantea el conflicto que vive, un extraordinario Tom Hanks, que encarna a un gangster, que se ve obligado a elegir entre la lealtad a su jefe y a su propia familia. Un contenido trabajado, real y profundo, que se apoya en unas interpretaciones prodigiosas que lo hacen real como la vida misma. Acompañan a Hanks en el reparto Paul Newman, Jude Law, Jennifer Jason Leigh, Stanley Tucci, Daniel Craig y Ciaran Hinds entre otros. Con un pulso muy bien mesurado, Hanks va emprender junto a su hijo un camino de venganza, redención y redescubrimiento. Y como el propio título indica hacia la perdición.

Del excelente guión siempre recordaré una frase, que pronunciada por el personaje de Newman, no deja de ser una verdad universal en su fondo y que era algo así como: “Dios pone a los hijos en la Tierra para que sean la preocupación de los padres”. Sublime e imprescindible.

Comentarios»

1. La vida es bella: Celebrando el día del Padre « El que voló sobre el nido del cuco - 17 marzo, 2011

[…] relaciones entre padres e hijos que merecen un homenaje: Ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica; Camino a la perdición de Sam Mendes; El infierno del odio de Akira Kurosawa. Ahí tenéis para entreteneros, hasta la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: