jump to navigation

La naranja mecánica: Un violento conejillo de indias 11 septiembre, 2010

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , , , , ,
trackback

Añadimos hoy uno de los 14 largometrajes que dirigió el cineasta fallecido en marzo de 1999, Stanley Kubrick, quizás su película más polémica, una película que levantó ampollas cuando se estrenó en 1971 y que aún hoy, que somos espectadores tristemente más habituados a ver violencia, se hace dura de contemplar. Una película, nominada a 4 oscars (mejor película, director, guión adaptado y montaje) de los que no ganó ninguno, la película invita a la reflexión y va mucho más allá de un experimento psicológico. Interpretada por Malcolm McDowell; Patrick Magee; Michael Bates; Warren Clark y John Clive; La naranja mecánica evitará que olvidemos las notas de la Novena Sinfonía de Beethoven.

El film es una adaptación de la novela homónima de Anthony Burguess. Kubrick ideó para la película una atrevida puesta en escena con violencia y sexo explícitos que escandalizó por completo no sólo a la crítica, sino a la sociedad en general, de la misma forma que lo hiciese en su día la novela. La película trata el lado más oscuro de la juventud de su época (violencia, inadaptación…) de la misma forma que lo harían después otros films como la película británica Trainspotting, film que era promocionado como “la Naranja Mecánica de los 90” y también altamente recomendable y que por ello ya añadimos hace unas semanas a nuestra Videoteca.

La naranja mecánica es una de las obras maestras que el grandísimo Stanley Kubrick nos deja como legado y que nosotros aceptamos de buen agrado para ampliar esta sección en esta semana.

Comentarios»

1. super chaplin - 12 septiembre, 2010

me acuerdo cuando nos pusieron la película en clase de Ética en el Instituto… fue todo un impacto… Un peliculón

saludos Dioni CUco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: