jump to navigation

Por la Generación Naranjito 13 julio, 2010

Posted by Dioni Palacios in Deportes, Vida.
Tags: , , , , , , , , , , , , ,
trackback

En estos momentos, estoy viendo a la Selección Española de fútbol celebrando la hazaña de ese ya histórico 11 de julio de 2010, el día que España consiguió lo que muchos pensábamos que moriríamos sin ver… la Copa del Mundo de la FIFA.

En su momento dije que España tendría que jugar los partidos para conseguir la copa, y efectivamente así lo han hecho, se sobrepusieron a la complicada situación tras la derrota ante Suiza. Quizás ésta haya sido la clave del éxito, porque aquella derrota nos hizo a todos ponernos en guardia, darnos cuenta de que hay rivales enfrente y que los partidos no se ganan solos.

Por circunstancias personales he vivido los partidos de España en situaciones y localizaciones muy distintas pero todas muy agradables, todos los recordaré siempre de una manera muy especial. La primera fase, octavos y la final en Málaga rodeado de mis amigos y amigas, especialmente del grupo futbolero que habitualmente seguimos todos los partidos de España y del Real Madrid: Migue, Sergio, Cris, Mónica y Lidia… y también Toñi aunque  sea una asistente más bien social que futbolera; cuartos en Valencia y de boda, el concejal que unía en matrimonio a Jose e Isa cantó el no gol de penalti de Xabi Alonso, menos mal que luego vimos en directo el gol de Villa; y semis en Ibiza, menuda juerga con José Luis y Antonio picando a los alemanes en la zona del puerto de la capital ibicenca y tomando copas en Amnesia, uno de esos templos discoteca de los que no suelo pisar, mención especial para Jorge y Ana que aunque no son nada futboleros se implicaron en el partido como los que más, aunque después no vinieran a regar la victoria.

Para la final me coloqué el traje de Super Camachito, el mismo que ideé para la Eurocopa 2008, luciendo así mis mejores galas patriotas, y lo vi en el mismo lugar que la final de la Euro, el Legend, todo un clásico en mis tardes y noches futboleras. Sufrimos, lo vivimos y lo flipamos con el Iniestazo, bravo por esa emotiva dedicatoria a Jarque. Se desató la euforia de la victoria a la que la generación de los que ahora son niños de 10 años están muy bien acostumbrados, pero que los de la generación de Naranjito no acabamos de creernos, tras tanto desengaño e injusticia sufrida en el pasado, creo que  hasta pensamos que Webb había anulado el gol. Por eso propongo un brindis por la Generación Naranjito que íbamos para eternos sufridores y estamos viviendo los éxitos de la Selección frotándonos los ojos y pellizcándonos las mejillas.

Por cierto, lo de Casillas y la Carbonero podría dar para una comedia romántica, tranquilamente… El capitán selló el Mundial con dos besos televisados en directo uno a la Copa y el otro a su actual pareja, la criticada periodista de Telecinco. Desde aquí no pretendo enjuiciar si esta relación ha podido perjudicar al portero, cualquier relación puede equilibrar o desequilibrar pero eso lo deben valorar los relacionados. Sólo quiero decir que cada cuál bese, ame y se acueste con quién quiera… que  la vida son dos días como para obrar según la opinión de cuatro gilipollas.

Comentarios»

1. MiGuE - 17 julio, 2010

pues si my friend, campeones del mundo!!!!!!
los años que nos ha costado verlo… ahora los niñ@s de generaciones tempranas van a crecer con una selección campeona, de europa, del mundo, en fin que no sé si sabrán valorar el mérito conseguido.
El otro día hablando antes de la final con mi sobrina Irene le pregunté, ilusionado yo, si iba a ver el partido; me dijo que si pero no muy convencida porque “…yo soy del sevilla, españa me da un poco igual”, creo que a partir de ahora también será de España.

2. Pablo - 15 julio, 2010

La verdad es que se rompió todo el encanto cuando la susodicha se limpiaba la cara mientras le pedía a JJ que cortara la conexión… poco romanticismo, leche!

En lo deportivo: con lo madridista que eres, ¿cómo es que te alegras del Iniestazo y sólo haces mención al “Santo” por el besico?

dionijoe - 18 julio, 2010

Pablete, la copa la ganaron 23 jugando con la camiseta de la Selección Española. Hubiera preferido un gol se Xabi Alonso o Sergio Ramos, pero el interés de que España haya ganado el Mundial está por encima de la camiseta que defiende cada uno durante el resto del año. Sencillamente porque la Roja no se la pueden cambiar por otra… una vez ha sido lucida. Iniesta ya está en la historia de los mundiales, Casillas también

3. mónica - 14 julio, 2010

Olé Dioni!! Qué espectáculo La Roja, que grupo de jugadorazos y que pedazo de portero. El beso, el beso… Superbonito, a mi me encantó cuando lo vi. Es el final de una comedia romántica si, compuestapor todos los alicientes típicos pero en cuyo final triunfa el amor. Que todos los criticones se metan los comentarios por el or…
¡¡¡Espartaaanoosssssssssssss!!! ¿Cual es vuestro oficio? auh auh auhh auhh


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: