jump to navigation

Fuego en el cuerpo: Hace calor 26 junio, 2010

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Esta semana incorporamos a nuestra videoteca la primera película como director de Lawrence Kasdan, rodada en 1981, Fuego en el Cuerpo. El director nos entregaría años después películas como Reencuentro, El turista accidental, Te amaré hasta que te mate o Grand Canyon. La película significó el debut cinematográfico para Kathleen Turner que venía de una exitosa carrera en el teatro, y que se convirtió gracias a esta película en el ícono erótico de principios de los 80, respondiendo al arquetipo de mujer fatal. El contrapunto masculino lo ponía William Hurt actor que ha destacado como galán poco convencional y en papeles muy intimistas pero que en 1985 consiguió el Oscar como mejor actor por su papel de homosexual encarcelado por El beso de la mujer araña, largometraje con el que también consiguió el premio de la British Academy y del Festival de Cannes. Dos soberbios actores para un reparto completado por Richard Crenna, Ted Danson y Mickey Rourke, quién años más tarde, pasaría Nueve semanas y media con Kim Bassinger, para desaparecer un tiempo del estrellato reapareciendo con un Globo de Oro y una nominación al Oscar por The Wrestler de Darren Aronofsky.

El argumento responde al esquema típico de triángulo amoroso con la mujer fatal formando el ángulo más estrecho, esquema mil veces planteado en el cine negro y recuperado para esta obra maestra: un abogado de Florida, llamado Ned Racine, comienza un caluroso romance con Matty Walker. Matty es la calculadora y fría esposa de un magnate de la construcción. Matty, sabedora del poder que tienen sus encantos, va a intentar convencer a Ned para que mate a su marido.

No desvelo más de la trama de esta más que interesante película que me recuerda que últimamente hace mucho calor, las cosas del verano. Simplemente la añadimos a La Videoteca y por supuesto la recomendamos para su visionado.

Comentarios»

1. Cowboy de medianoche: Un homenaje para John Barry, una vida dedicada a la BSO « El que voló sobre el nido del cuco - 5 febrero, 2011

[…] excitantes por ello: la BSO para Fuego en el cuerpo de Lawrence Kasdan (película ya añadida a La videoteca anteriormente) y el trabajo que nos ocupa hoy, Cowboy de medianoche del también británico John […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: