jump to navigation

Llegó la decepción… 17 junio, 2010

Posted by Dioni Palacios in Deportes, Medios de comunicación, Política.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Sí señores, lo de ayer fue toda una decepción. Creo que, especialmente, para nuestro presidente que, quizás, esperaba que la aprobación del proyecto de la ley de reforma laboral pasara desapercibida para el español medio en el día después de la primera victoria de la Selección Española de Fútbol, la Roja, la Pasionaria, en el Mundial de Sudáfrica, el que todos se empeñan en vender que es nuestro antes de jugarlo.

Cabezazos se tuvo que dar contra la pared ZP para acabar casi como Piqué al intentar evitar el gol de los suizos en clamoroso fuera de juego, todo hay que decirlo; mientras ‘el barbas’, el líder de la oposición más cutre, fraudulenta, oportunista y poco colaboradora de la Historia de España, también en fuera de juego como lleva durante toda su etapa como líder del partido populista, se frotaba las manos tras despejarse la babilla de la barbilla peluda.

Pero voy a lo que me interesa, el Mundial, porque hasta ahora, sin haber debutado, parecía que era la única forma de poder entonar alto y claro aquella frase, “España va bien”, que haría famosa nuestro ex presidente, el del bigotillo de la procesión de hormigas. El mismo que se afeitó el bigote para hacerse consejero profesional estándar de empresa norteamericana y ponente en conferencias y simposios internacionales, aunque yo más bien diría “recibiente” de dinero.

Pues eso, España iba bien, jugaba su fútbol control de tiqui taca, pero no llegaba señores, el gol no llegaba. Ni con 46 millones de españoles atizándole al dichoso balón de playa, el Jabulani ese, hubiera entrado ayer en la portería suiza. Si es que como decía Paquito González en la retransmisión de la SER, perdón, Tele 5, ayer defendía con Suiza hasta Roger Federer, y digo yo: quizás también estaba por allí Fabian Cancellara con su extraño motorcillo. Por cierto, me gustó Paco González, de lo mejorcito que he escuchado retransmitiendo un partido en TV, su marcada línea radiofónica puede significar un antes y un después para las retransmisiones de fútbol en televisión. Siempre me gustó, antes de la era digital, ver la tele y escuchar la radio, el Carrusel; lo de ayer fue lo más parecido, aunque el sieso del JJ no le siguiera mucho el rollo humorístico al bueno de Paquito.

Resumiendo, España no jugó mal, aunque tampoco vi yo un equipo con las ideas muy claras para acercarse a la portería contraria, seamos realistas, mucho toque, mucho toque, pero todo se volcó sobre Iniesta hasta que lo sustituyó Navas (qué crack el niño) y no hubo ni una sola ocasión clara de gol, quitando el chupinazo de Xabi Alonso al larguero helvético, que si hubiera entrado, seguramente, estaríamos hablando de una victoria y aún no nos hubiéramos llevado la decepción que nos faltaba.

Confío en la Selección, son buenos, están compenetrados, juegan muy bien y han sido campeones de Europa… pueden ganar el Mundial… pero tendrán que jugarlo, igual que ZP.

Comentarios»

1. elblogdecristina - 18 junio, 2010

Bueno, al final…te lo dije, “no vaticines, que te equivocas”. En fin, que no se puede vender la piel del oso antes de tiempo y eso es lo que le ha pasado a España. De todas formas, nos lo merecemos. Sí, los españoles que nos matamos por nuestra roja (aunque de lo que se gane no veremos un duro), que nos trae al pairo la situación de nuestro país (más allá de un campo de fútbol) y los mismos que no tomamos conciencia de que para salir de esto lo único que tenemos que hacer es ponernos a ello, no a pasar como hasta ahora lo estamos haciendo. Así que, bienvenida sea esa derrota, porque por mucha roja ganadora, como no nos pongamos a currar esos son los únicos triunfos que vamos a ver (lo que no sabemos es ni dondo ni como).

2. meli - 18 junio, 2010

Eso es lo importante, jugar!
Tanto para cometer errores como para acertar hay que jugar….
Yo tambien estoy con la roja,…..y eso que no soy muy futbolera
TODOS CON LA ROJA!

3. super chaplin - 17 junio, 2010

qué peazo de comentarista crítico, así me gustaaaaaaaaaaaaaaaa

4. Mönica - 17 junio, 2010

Señores, esto no significa nada. Mejor ahora que no después. Desde mi punto de vista Del Bosque debió hacer los cambios antes. El equipo estuvo atascaillo, especialmente en el ataque y no fue suficiente un 75% de posesión y una veintena de tiros a puerta. Muchos tiros para ningún acierto… Xabi Alonso de lo mejorcito. A ver el siguiente, no se permiten errores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: