jump to navigation

La tentación vive arriba: O la crisis de los 7 años 12 junio, 2010

Posted by Dioni Palacios in Cine, La Videoteca.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Esta semana añadimos a nuestra videoteca una comedia de las clásicas de Hollywood, dirigida por uno de los grandes maestros del género, Billy Wilder, en 1955. Una película protagonizada por, quizás el mito erótico más importante del siglo XX, Norma Jean (Marilyn Monroe), la rubia platino que volvió loco a medio mundo, y que se convirtió en icono inmortalizado por el pop artista Andy Warhol. La sex-symbol seduce en esta película a un más que correcto cómico llamado Tom Ewell, que interpreta a un hombre que lleva siete años casado que se queda de “Rodríguez” durante unas vacaciones mientras las disfruta su esposa, entonces es cuando aparece en su vida la seductora vecina de arriba. La historia gira en torno a las fantasías sexuales de este hombre y a la desarrollada imaginación sobre lo que su mujer puede estar haciendo.

La tentación vive arriba es una comedia ligera típica de los años 50, sobre la infidelidad, aunque sea de pensamiento, y la crisis en el matrimonio que dicen llega cuando se supera el séptimo año, así lo reza el título original del filme, The seven year itch, la crisis de los siete años.

Una comedia resuelta con maestría por el genio creador de Billy Wilder, que nos dejó fotogramas inolvidables que se han convertido en historia de la iconografía erótica y del cine norteamericano, como la secuencia en la que la falda de Marilyn Monroe se levanta propulsada por los juguetones aires del respiradero del metro.

Una joya que ya está en nuestra videoteca.

Comentarios»

1. Mönica - 17 junio, 2010

La tengo que volver a ver porque lo hice hace más años de los que puedo recordar. ¿Cuántas no hemos soñado en ponernos debajo de una alcantarilla, todas supermonas, y que el aire nos levante el vestido lo suficiente pero no demasiado?? (Por eso de que hay que fomentar la imaginación). Yo sí… y fue divertido.
Besotes!!

2. super chaplin - 16 junio, 2010

killo peliculón

soy chesko, te he agregado en la sección de amigos de mi blog

éste es el mio

http://velezmalaga-siglo21.blogspot.com

y felicitaciones por tu blog, está guapisimo

3. elblogdecristina - 14 junio, 2010

Me encanta esa película y casi todas las del maestro Billy Wilder. Son comedias ligeras, sí, pero divertidas y que te dejan con un buen sabor de boca y, sobre todo, te hace disfrutar de la magia del cine, en este caso, del mago Willder.
Gran elección para tu videoteca!!!!!

Besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: