jump to navigation

La séptima 20 mayo, 2010

Posted by Dioni Palacios in Deportes, Vida.
Tags: , , , , ,
trackback

Tal día como hoy, un 20 de Mayo de 1998 y aproximadamente a esta hora, Pedja Mijatovic devolvía al Real Madrid al Olimpo de los Campeones de Europa. Siempre recordaré aquella noche de mis años de estudiante: vimos el partido en casa del amigo Migue, por aquel entonces José Miguel. Que yo recuerde, podéis corregirme, al menos estábamos el propio Migue, José Luis, Paco, Juan Carlos, Nathalie, Rai y Toni (descanse en paz… Fue uno de los momentazos que vivimos). Menuda juerga nos corrimos con el pitido final… Hasta entramos a una peña del Barça pidiendo la Copa.

Aquel gol fue una explosión de júbilo, para los que creíamos que veríamos levantar la séptima a nuestro capitán, Manolo Sanchís, reforzados sobretodo porque Paco, José Luis, Juan Carlos y yo mismo habíamos estado en el Bernabeu viendo la semifinal, aquel partido ante el Borussia Dortmund (2-0) que se recuerda por la caída de la portería. Qué mal lo pasamos, porque estábamos en Madrid en una excursión organizada por nuestra facultad para visitar los medios de comunicación, y habíamos comprado las entradas en la reventa por 7.000 pesetas de la época (como buenos administradores de economía estudiantil hicimos buen negocio, costaban 5.000), rechazando así  una invitación como público que teníamos a Lo + Plus, a la misma hora del partido, que era aquel programa que presentaban Máximo Pradera y Fernando Schwarz y en el que colaboraba Ramón Arangüena. Cuando vi la copia de la grabación que me pasó algún compañero que la registró para reconocerse entre el público, me di cuenta de lo cabrones que son algunos con el sonrisón de oreja a oreja cuando Pradera dijo que en el Bernabeu se había caido una portería y que el partido podía suspenderse. Mientras, nosotros escuchando la radio acojonados, porque podía ser nuestra oportunidad perdida, si no se jugaba íbamos a tener complicado asistir otro día al partido. Pero, como si del videojuego de los Lemmings se tratara, aparecieron unos operarios con una portería a cuestas. Finalmente se jugó… nosotros respiramos… otros a joderse…

En fin, hoy, como buen madridista me afloran estos pensamientos, recuerdos de un grupo apasionado por el fútbol en más rachas que menos, porque como insinuaba Campanella en El secreto de sus ojos, uno puede cambiarlo todo en su vida… pero no puede cambiar de equipo, aunque algún curioso caso conozco, aunque fue para mejor. Hoy me resulta un día oportuno para hacer una pregunta: ¿para cuando la décima, Florentino…, o al menos la segunda portería?

Comentarios»

1. MÓNICA - 26 mayo, 2010

Jajajaja! No me acuerdo de lo de la portería… Pero síiii, Florentino, la décima la qeuremos ya!!! que pega!
Recuredo ese día que nos fuimos a bañar en la fuente de la rotonda de Portada Alta y creo qeu hasta llevábamos el bañador puesto!! Al final tuvimos que salir corriendo porque vino la policía….
¡¡¡Ayyyy omáaaaa Cristiano!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: