jump to navigation

Hace tres años… 19 mayo, 2010

Posted by Dioni Palacios in Arte, Cine, Vida.
Tags: , , ,
trackback

Sí, tres años han pasado ya desde que un 19 de Mayo estrenáramos aquel cortometraje, Borrados del mapa se llamaba, en el Centro Cultural de Diputación de Málaga. Recuerdo aquel día perfectamente, fue uno de esos días que no se te olvidan nunca, principalmente por dos motivos. Primero por parir la obra, hacerla pública, el nudo en la garganta, el miedo en el cuerpo… y el fuego también. Después, pero a la vez, por sentirte rodeado de tu gente, de tus amistades, las de aquí, las de allá, y hasta de las del más allá. Estuvisteis casi todos y todas, es de agradecer que más que importante me hicisteis sentir querido. Siempre hay alguien que no puede asistir, por diversos motivos, pero las almas estaban allí. La única excepción que verdaderamente lamenté fue la ausencia de mis padres por motivos de sobra conocidos. Me acuerdo de todos y todas, los miembros y “miembras” (que no, “mis hembras”) de aquel irrepetible equipo que construyó aquella obra… eternamente agradecido a todos y a todas.

Recuerdo el homenaje que nos dimos la expedición villaduqueña en Miguelito, el Cariñoso, recuerdo el camino al centro, recuerdo la tele, recuerdo al público, recuerdo vuestros abrazos, recuerdo aquella cena dividida porque no cabíamos todos en el mismo sitio, recuerdo aquella super fiesta en el Fraggle (antes de ser New), recuerdo aquel desayuno en Los Gitanillos, recuerdo aquel dormitorio colectivo improvisado en el comedor de mi casa que se convirtió en una fiesta de pijamas sin pijamas y de día, recuerdo…

En estos tres años, el corto nos ha dado múltiples satisfacciones: presencia en festivales; viajes cinematográficos inolvidables; e-mails emotivos; lágrimas y orgullo peñarrubiero, que no se nos olvide, porque ése era el principal objetivo y el primero cumplido, siento que quién lo vivió se ve reflejado en el cortometraje, y quién se lo imaginó mientras se lo contaban los abuelos lo puede ver gracias a nosotros. También nos hemos llevado algún que otro disgustillo de los que no son producto de manos propias sino de las ajenas, pero siendo positivo, nunca negativo, percibes que lo sensato es simplemente preocuparte de lo que estuvo y está en tu mano.

En fin, no quiero ponerme demasiado sentimental, aunque ya lo haya hecho, simplemente, os voy a dejar aquí insertado el reproductor de Youtube con el corto, por si en un día como hoy, tres años después, a alguien le apetece recordar un laborioso trabajo y un buen día.

Comentarios»

1. vanessasenna - 1 julio, 2010

Que buen trabajo😉

2. MÓNICA - 26 mayo, 2010

¿Para cuándo el siguiente?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: